Marinos de Anzoátegui derrotó 85-78 a Trotamundos de Carabobo en el primero de una serie de dos compromisos que se está efectuando en el gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como «La Caldera del Diablo» de Puerto La Cruz, donde hoy se enfrentarán nuevamente desde las 06:00 de la tarde.
Para los navales es el quinto triunfo en los últimos seis compromisos de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y de ganar hoy nivelarían su récord en .500 (actualmente con 10-11).
El encuentro se fue por una sola calle desde el primer cuarto, donde los carabobeños solamente estuvieron en dos ocasiones por delante en el marcador, la última de ellas por 8-7, faltando 04:54 por jugar.
De ahí en adelante la diferencia se mantuvo aumentando en todos los tramos (20-14, 25-23 y 21-20) hasta los minutos finales del periodo decisivo, donde los valencianos reaccionaron y se acercaron por 2 (78-76), pero dos tiros libres de Juan Herrera y un triple de Jesús «Zancudo» Centeno, prácticamente sentenciaron las acciones cuando restaba poco más de 1 minuto por disputarse.
La banca respondió
El banquillo del Acorazado Oriental lució con 37 unidades, liderados por 13 de Centeno, quién además repartió 6 asistencias; y 9 de Rafael «Chamo» Pérez y Oscar Torres.
En su contraparte, los suplentes del Expreso Azul apenas anotaron 15 contables.
Isaiah Swann lideró la ofensiva de los vencedores, con 18 dianas, secundado por las 16 de Juan Herrera.
Por los derrotados, figuró Anthony Pérez con 23 cartones.
El choque significó el debut del centro nigeriano de 2.14 metros, Jaleel Akimdele, quién se metió rápidamente en problemas de falta y apenas vio 10:50 minutos de acción, aportando 4 puntos y capturando 5 rebotes.

Perfección simple
Desde la línea de los tiros libres, los náuticos encestaron sus 22 lanzamientos.