El Deportivo Anzoátegui se midió en el día de ayer en el Estadio Metropolitano en Cabudare al Club Depotivo Lara  venciéndolos 2-0 en lo que significó la jornada 14 del Torneo Apertura de la Primera División de Venezuela.

En un partido que estuvo concurrido en ambas áreas, el equipo oriental generó ocasiones de cara al gol y entre ellas, una de las llegadas con más peligro vino por medio de de Manuel Medorí a los 26′ tras un remate que pasó cerca del poste derecho del arco rival.

Los aurirrojos no bajaron los brazos y su esfuerzo se materializó a los 29′ cuando Charlis Ortiz realizó una carrera dejando atrás al contrario y sacando de sus botines un chute de zurda que significó  el 1-0  que buscaban los anzoatiguenses desde el comienzo del encuentro.

Valiosos tres puntos
En la segunda mitad del partido, la tónica se mantuvo y los dos clubes seguían atacando el arco contrario, pero los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron los que encontraron el segundo tanto cuando el reloj marcaba la fracción 64′ y gracias al jugador de 21 años, Yohan Cumana,  que marcó con un potente remate de zurda poniendo el resultado a favor del Anzoátegui por 2-0.

Tras el segundo gol el aurirrojo controló las acciones en el Metropolitano de Cabudare y el marcador no presentó cambios.
Con la victoria obtenida, los de Oriente quedaron en el cuarto puesto de la tabla del Torneo Apertura cosechando 21 puntos, cinco partidos ganados, seis empatados y tres perdidos. La última vez que los orientales vencieron a los larenses salieron campeones en la temporada 2012 del Apertura. Los de Larcamón ahora tienen las miras puestas en el 6 de mayo cuando se enfrenten al Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Complicado
En las 14 fechas que han transcurrido en el Torneo Apertura 2017, ningún participante ha podido obtener la victoria cuando están perdiendo el encuentro en el primer tiempo.

JONATHAN STHORY