Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentarán hoy en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto ‘colchonero’ contra los ‘merengues’ en las finales del torneo europeo en 2014 y 2016.

El Real Madrid ha salido siempre victorioso en las tres últimas Champions en que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015, también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu).

Impresiones
«Debemos encarar la eliminatoria con humildad. En el primer partido el factor campo será muy importante y hay que sacar un buen resultado. Va a ser una gran eliminatoria para ver y muy difícil de jugar», afirmó el centrocampista brasileño del Real, Casemiro. Para el argentino ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético Madrid, una nueva derrota sería frustrante, sobre todo después de la tristeza que mostró al perder la final del año pasado. Para Simeone, el gran problema en este partido será encontrar un lateral derecho.

Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko, Simeone había colocado en ese lateral al uruguayo José María Giménez, pero tuvo una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas. El argentino tendrá que colocar en esa posición al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey. Debido a su historia y experiencia, con sus 11 Ligas de Campeones ganadas, el Real Madrid parece partir como favorito, pero sin duda el Atlético saldrá motivado en busca de la revancha.

«El Real Madrid es favorito contra cualquier equipo. Es un estímulo más. Sabemos quiénes somos, que podemos competir ante cualquiera y no tenemos miedo a nadie», afirmó el delantero rojiblanco Fernando Torres.

Ventaja blanca
El conjunto madridista es, con mucha diferencia, el equipo que más victorias ha conseguido en la historia de los derbis madrileños con 109. por las 51 de los rojiblancos, empatando 49 veces.

 

Manuel Goncalves