Una vialidad intransitable, proliferación de mosquitos y la alta maleza son algunos de los problemas que aquejan a las personas que hacen vida en la calle Chaguaramos del sector Guzmán Lander, situado en el municipio Simón Bolívar. «Yo vivo aquí desde hace más de 30 años y no ha cambiado nada, cuando llueve no se puede ni caminar», dijo uno de los habitantes que no se quiso identificar.

De igual manera, aseguró que con el comienzo de las lluvias el agua se acumula en el monte, ayudando a la reproducción de zancudos que causan enfermedades, especialmente a los más pequeños de la zona. Por su parte, Glorismar López, vecina de la comunidad, informó que la calle no cuenta con asfaltado ni alumbrado público, es por ello que las luces de las casas son las que sirven para generar mayor iluminación.

Asimismo, vociferó que ningún vehículo puede circular por las vías y es un problema para el transporte público. «El aseo tarda en pasar, y con la llegada de las lluvias es peor porque el agua termina trayéndose cualquier cantidad de basura que termina ensuciando la calle», añadió López. Lugareños del sector explicaron sentir preocupación con la vegetación tan densa que se encuentra en el sector, ya que aseguraron  «sirve de escondite para los delincuentes que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías».

Exigencias
De igual modo, los residentes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la zona. «La vialidad y el alumbrado son dos de las cosas que necesitamos urgentemente», aseguraron.

Miguel A. Duarte