El canciller peruano, Ricardo Luna informo que varios países están evaluando tomar una decisión conjunta en defensa de la democracia al momento que se realice la reunión convocada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evaluar la situación venezolana.

“La situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos”, dijo el canciller en rueda de prensa.

Expresó que la fecha posible para la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará el 21 o 22 de mayo.

“La OEA tiene una serie de mecanismos que son vinculantes, es decir que son obligatorios para las partes, en estos momentos es la defensa de la democracia”, dijo.

También acotó que «lo grave es que en el interín, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a una Asamblea Constituyente que ha agudizado la situación”.

 

Globovisión