La Superliga Femenina está lista para su primera experiencia en el país. La temporada 2017 presentada de manera oficial, en una rueda de prensa ofrecida ayer, en la ciudad capitalina.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, fue el principal vocero de la gala. Además, estuvo acompañado por el comisionado de competiciones, Gilberto Rivero.
El primer mandatario del balompié criollo dijo que «todos los éxitos de la selección nacional nos obligaron a crear una Superliga. Una competición de caracter oficial. Debemos demostrarle al mundo que el fútbol femenino en Venezuela no tiene techo».

Competitividad
El máximo dirigente del balompié criollo anunció que la liga se dividirá en dos grupos con siete conjuntos, respectivamente.
En el Centro Oriental militarán el Caracas, Danz, Estudiantes de Guárico, Estudiantes de Caracas, Dvo. La Guaira, Atlético Venezuela y Lala FC.
El gremio Occidental estará conformado por el Deportivo Táchira, Zulia FC, Flor de Patria, Zamora FC, Secasports, Carabobo y Caucheros FC.
Se disputarán 14 jornadas comprendidas en enfrentamientos de ida y vuelta, en las que González hizo la exigencia de que «todos los equipos deben contar con su propia sede y jugar siempre a la misma hora».
El mandamás señaló que 350 jugadoras mayores de 16 años harán vida en la zafra.
«Tendremos jugadoras de muchísima calidad, que tal vez nunca han estado en la Vinotinto, pero que darán mucho de qué hablar», expresó el federativo.
También aclaró que todas las competidoras cuentan con un contrato profesional en los clubes que los ampara.
Mañana se medirán, en el duelo inaugural Lala FC y Estudiantes de Guárico.

Extranjeras
El presidente de la FVF, Laureano González, dio la noticia de que cada conjunto tendrá cuatro cupos para contratar a jugadoras extranjeras. Además dio a conocer que las cuatros foráneas podrán estar en la cancha simultáneamente.

Richard J. Guerra