En el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizado este sábado, algunos empresarios de distintos sectores manifestaron su voluntad de postularse a la recién activada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Así lo informó Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), quien precisó que “algunos empresarios quieren formar parte de las postulaciones y, hasta ahora, pareciera que los datos que se emplearán para medir la fuerza del sector es la data del Seguro Social”.
Aclaró que los constituyentistas serán electos por medio del voto universal, directo y secreto.
Asistentes
En el encuentro participaron más de 200 empresarios, entre ellos, figuraron representantes de la banca privada.
El CNEP es una instancia creada por el Ejecutivo Nacional a inicios de 2016 con la finalidad de escuchar las sugerencias del sector empresarial privado para la toma de decisiones en ese ámbito.

Rechazo
Por otra lado, representantes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresaron al término de su XLVII Asamblea Anual, el “carácter estratégico y fundamental de la empresa privada”. También, añadieron su rechazo a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.
En la actividad realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los comerciantes ratificaron que el sector privado representa la “verdadera vía para la generación de riquezas” en el país.