Barcelona.
La alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la dirección de Turismo, realizó recientemente la Ruta Agroecológica Bergantín “Con Aroma a Café y Cacao”.
Durante el recorrido, se presentaron las potencialidades naturales, recreativas, gastronómicas, económicas, culturales y turísticas de esta zona, entre ellas: el balneario de San Pedrito, la iglesia San Miguel Arcángel, la plaza Bolívar, la Torrefactora Café Bergantín y el balneario La Planchada.
Esta actividad, se llevó a cabo para evaluar junto a la Dirección General de Gestión de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo las condiciones de seguridad, señalización, limpieza, instituciones involucradas y calidad de servicios, a fin de validarla como una zona de interés turístico para la oferta nacional e internacional.
María Albornoz, guía local de esta comunidad, indicó que cinco mil personas han visitado estos espacios de recreación en temporadas vacacionales. La comunidad espera gran cantidad de turistas para las próximas fechas.
PRENSA ALCALDÍA