Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, denunciaron el mal estado de las unidades de transporte que circulan en la entidad.
Por su parte, el ingeniero Carlos Martínez, aseguró que hace uso del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) porque se le es más económico y cómodo, pero a su vez opinó que últimamente los autobuses han presentado retrasos y por ello ha tenido que utilizar los colectivos tradicionales.
«Siempre me encomiendo a Dios, agarro un autobús en el Crucero de Lechería hacia Puerto La Cruz y no tengo problema alguno. Aunque a veces los colectores cobran demás y otras veces sobrecargan los buses», afirmó por su parte el ama de casa Mary López, quien añadió que usar el BTR se le hace difícil por la ubicación de las paradas, las cuales aseguró «se encuentran muy lejos».
Por otro lado, otros pasajeros informaron que la difícil situación del país ha hecho que las personas tengan que hacer uso de sus vehículos particulares para prestar servicio de traslado, lo cual incrementa el número de unidades piratas en la ciudad.

Voz oficial
El pasado jueves el presidente de la Mancomunidad del Transporte (MTTU), Manuel Tocuyo, informó que cerca de 12 mil unidades operan de manera ilegal en la entidad y que por ello evaluarían incluirlas en las cooperativas de transporte ya existentes.
A su vez, informó que los colectores recibirían adiestramiento y uniformes para mejorar el trato hacia los pasajeros.
Por último, varias unidades del BTR en mal estado han sido observadas en la sede del MTTU, es por ello que los ciudadanos esperan una pronta solución a la poca oferta de «buses rojos», los cuales le facilitan el traslado diario, especialmente en el eje Barcelona-Puerto La Cruz que es el más transitado.