Fue diferida la audiencia de presentación de las cuatro personas implicadas en el doble homicidio registrado el pasado jueves 4 de mayo en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) sede El Tigre. El proceso judicial previsto para ayer en el Tribunal Tercero de Control de El Tigre, a cargo de Carolina Mansour fue pospuesto para hoy a las 9:00 de la mañana.

Acusados
Romer Dicuru, de 40 años, Junior Ibarra (25),  Magaly Marín López (53) y Reinaldo Martínez serán imputados por la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Cristal Medina.

Estos individuos fueron arrestados por efectivos  del Eje de Homicidios subdelegación El Tigre. Se supo que las detenciones las ejecutaron entre el sábado y lunes en los sectores Casco Viejo, Simón Bolívar y Hernández Pares del municipio Simón Rodríguez.

Extraoficialmente se conoció que Magaly Marín es madre de un detenido supuestamente  identificado como Alexander Marín, quien está recluído en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, lugar desde donde presuntamente se envió la orden del asesinato.

Trascendió que Dicuru fue el sujeto que condujo la moto en la que huyó el asesino. Mientras que Ibarra, al parecer, fue el encargado de ocultar el vehículo y Martínez presumiblemente usó un auto para trasladar a los criminales. Para los detectives las investigaciones continúan pues aún restan por aprehender a los autores intelectuales y el sujeto que consumó el doble crimen.

Se salvaron
En el tiroteo otros dos estudiantes: Daniel Jesús Brito, de 21 años de edad, y Marietzi Suárez, de 19 años; resultaron heridos, cada uno recibió  un balazo en el tobillo izquierdo.

Susana Quijada