A pesar de que la gaceta municipal que está vigente, establece un pasaje plano de 150 bolívares, desde el pasado fin de semana los usuarios comenzaron a quejarse de que les están cobrando una tarifa distinta los domingos y horas nocturnas que obedece a un incremento de 50 bolívares.

El presidente de la Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre, Alberto Corales, informó que ciertamente desde el pasado fin de semana, se le orientó a los choferes que pertenecen a esa organización, informarle a los usuarios que se haría dicho incremento, alegando que es un derecho que les corresponde y que los concejales les quitaron durante la última discusión del pasaje a principios del mes de abril.

Dijo que tradicionalmente se hace un incremento para los días domingos, feriados y horas nocturnas, sin embargo, no lo venían devengando, pero comenzaron a cobrar 50 bolívares más ante la situación económica, asegurando además, que están a la espera de la publicación de una gaceta nacional que nivele los montos reales que se deberían cobrar por el servicio que prestan.

Resaltó que a pesar de la situación, los usuarios han venido pagando el incremento sin refutarlo, sin embargo, las quejas han sido abundantes, ya que “hace menos de un mes que se realizó el ajuste y ya quieren venir a cobrar lo que ellos quiera”, así lo denunció Mónica Parra, habitante del sector 25 de Mayo, haciéndole un llamado además a las autoridades para que sancionen a quienes incumplan lo establecido en la normativa vigente.

Consejo consultivo
Corales emitió dichas declaraciones, durante una reunión que sostenían los miembros del Consejo Consultivo del Transporte, que se realizó en las inmediaciones del Terminal Cleto Quijada de El Tigre, donde funciona la Proveeduría que los surte de repuestos, baterías y cauchos a precios solidarios.
En ese recinto, Néstor González, explicó que en los próximos días, se realizarán las elecciones para escoger los representantes de dicho consejo, ya que su vigencia ya está vencida.