Más de 1300 mujeres de diferentes sectores de Barcelona fueron agasajadas este viernes en el Campamento Mi Pueblo del municipio Simón Bolívar.

La  actividad  organizada por la Fundación de Atención a la Familia Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), contó con la presencia del alcalde de la ciudad capitalina, Guillermo Martínez  y la Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez.

Durante el evento, madres barcelonesas de los diferentes frentes de mujeres, bases de misiones, consejos comunales y programas feministas, degustaron  un rico almuerzo criollo y además disfrutaron de la música en vivo de la banda regional Déjávu. Igualmente participaron en sorteos, donde las más afortunadas lograron llevarse desde cestas de comidas hasta productos de línea blanca.

“Son un ser sublime y extraordinario. Gracias por dedicar su vida a la vida. Gracias por su lucha y su esfuerzo. Esto es tan sólo una antesala y un detalle para ustedes que merecen más”, fueron los halagos del mandatario local  Guillermo Martínez, quién además agradeció a todas las madres y mujeres por no detenerse y seguir trabajando en la defensa de la patria y la construcción de la Barcelona del Futuro.

Por otra parte, el presidente y director de Fundafana, Hector Chacín, refirió que esta celebración se llevó a cabo por cuarto año consecutivo y la misma se hace con la finalidad de agradecer y fortalecer el espíritu de las madres barcelonesas.

Aunado a eso, explicó que hoy domingo, Día de Las Madres, estarán realizando la reconocida “Ruta de las Flores”, la cual consiste en visitar los sectores más vulnerables de la jurisdicción capital. Apuntó, que prevén  hacer un recorrido por las 21 bases de misiones del municipio Simón Bolívar.

Merecido homenaje

Las madres y trabajadoras de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar también fueron homenajeadas con obsequios, rifas y un concierto de la agrupación “Voces de Greisy Silva”, en la plaza Boyacá de Barcelona.

Aproximadamente 2 mil empleadas activas recibieron rosas y detalles por parte del alcalde Guillermo Martínez.

Prensa Alcaldía