El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró este viernes, durante un encuentro convocado por la Comisión Presidencial para la Constituyente, que en 2018 habrá elecciones presidenciales.

“Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela, porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee, en Venezuela va a haber elecciones presidenciales, aquí no gobierna Temer, aquí Gobierna la revolución”, expresó.

Recalcó que el pueblo de Venezuela se levantó sobre luchas históricas contra el imperialismo, lo que ha permitido «derrotar todos los planes violentos e injerencistas promovidos por fuerzas imperiales».

En ese sentido, rechazó que la fuerza del pueblo venezolano, sea desconocida por los agentes externos, «no entienden cómo el pueblo venezolano puede resistir» a los fuertes ataques, dijo.

En este sentido, Maduro dijo que Venezuela ha sido sometida a la «más grande prueba de todos los años de la revolución».

La Constituyente

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer mandatario nacional explicó que su ejecución «será la consolidación de los horizontes de la revolución». También comunicó que no acepta las críticas provenientes de Chile, argumentando que ese país «todavía es gobernado por la constitución de Augusto Pinochet (…) No tienen moral para hablar de nuestra ANC».