El equipo de Marinos de Anzoátegui cayó derrotado ante Bucaneros de La Guaira por marcador de 82-77 en un partido disputado en el domo José María Vargas del litoral central. En un juego que se encaminó rápidamente a favor de los locales, ganando la primera mitad 48-35. La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta para el quinteto anzoatiguense cuando en varias oportunidades estuvieron cerca de empatar el marcador, descontando una diferencia que fue de hasta 21 puntos pero el esfuerzo no rindió los frutos esperados.

Los jugadores más destacados por Bucaneros fueron los estadounidenses Jordan Hamilton y Sherman Gay con 20 y 19 puntos respectivamente mientras que por el Acorazado Oriental los criollos Jesús Centeno y Michael Carrera aportaron 19 y 13 puntos respectivamente al marcador. Hoy ambos quintetos se verán las caras nuevamente en el segundo encuentro de la serie a las 7 de la noche en el Domo José María Vargas

Otros encuentros
En otros encuentros de la jornada los equipos de Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo se vieron las caras en el Fórum de Valencia con victoria para los visitantes por marcador de 95-90, gracias al aporte de Gilder Trey que aportó 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Gigantes de Guayana se alzó con la victoria de forma categórica por un marcador de 83-65 ante su similar de Gaiteros del Zulia en el gimnasio “Hermanas González” con gran actuación del norteamericano Quinnel Brown encestando 21 puntos en 33 minutos de juego mientras que el equipo Guaros de Lara se llevó la victoria 77-71 en casa ante los ya clasificados Cocodrilos de Caracas para acercarse al primer lugar de la división Occidental y a la clasificación.