El director de la ONG Foro Penal, abogado Alfredo Romero, informó que un tribunal militar privó de libertad a Lisbeth Añez, activista de derechos humanos y a Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular.
 
Es por eso, que la noche del viernes se realizó la audiencia de los detenidos en la tarde y culminó en horas de la madrugada del sábado.
 
Al educador lo arrestaron el miércoles 10 de mayo en la Candelaria cuando le pedía con un megáfono a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dispersaban a los manifestantes en la zona que se detuvieran.
 
El Nuevo País confirmó que Conteras fue apresado y detallaron que el sitio de reclusión fijado en la cárcel de Ramo Verde. Le imputaron los delitos de traición a la Patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada.
 
Por otro lado, las abogada Jackeline Sandoval y María Torres informaron, vía Twitter, que a Lisbeth Añez la privaron de libertad por traición a la patria y rebelión militar. Fue enviada a la sede del Sebin en El Helicoide.
 
Este viernes el Foro Penal denunció que había al menos 155 civiles encarcelados por orden de tribunales militares, la cifra aumenta con Contreras y Añez.

Globovisión