Luego de un recorrido por distintas panaderías de la zona norte del estado Anzoátegui, propietarios y encargados de los recintos aseguraron que han pasado tiempo sin recibir el suministro de harina de trigo por parte del gobierno regional.
A su vez, coincidieron que se han visto obligados a importar el producto con un costo que oscila entre los Bs 230.000 y Bs 250.000.
El dueño de un establecimiento, Daniel Guzmán, apuntó que desde hace tiempo no reciben el principal ingrediente para el pan. «Imagínate, ahorita compro harina de trigo importada y un solo saco vale 250 mil bolívares, cuando la nacional vale Bs. 15.000 el bulto», expresó Guzmán quien añadió que de dos sacos, uno y medio son utilizados para elaborar pan salado.
Trabajadores de un establecimiento que no quisieron identificarse aseguraron que desde hace tres meses no reciben la materia prima de producción nacional, por lo que se ven en la obligación de comprarlo en 230 mil bolívares.

Censo
Por su parte, el panadero Rafael Terán, informó que hace un tiempo la gobernación realizó un censo por las panaderías del sector Tronconal III de Barcelona.
A su vez, indicó que luego de realizado el estudio, representantes del ejecutivo regional llamaron a la empresa Monaca, perteneciente al Grupo Polar, para que suministrará a los establecimientos.
«Todos lo días hacemos pan salado, despachamos hasta que se acaba y cerramos», expresó Terán.
Asimismo, señaló que compran el saco con un costo de Bs 13.800 a través de convenios con el gobierno.
Panes dulces no son ofertados con regularidad.

Diferencias
El costo de la harina de trigo nacional es expendida en Bs 13.800 el saco, mientras que la importada oscila entre Bs 230 y 250 mil.