La  Fundación Ángeles del Camino, visitó la redacción de Nueva Prensa de Oriente, para recordar la importancia que tiene preservar la seguridad e integridad de los niños venezolanos.

Esta hermosa iniciativa arribó a su noveno aniversario el siete de mayo y  se encuentra trabajando fuertemente en la asistencia de niños, niñas y adolescentes que han sido abusados sexualmente.

La presidenta de esta organización sin fines de lucro, Beatriz Bustamante,  manifestó que esta gran labor “es un propósito de amor. Somos personajes de luz que intervienen en la vida de los que creen que todo acabó”.

Asimismo, Bustamante recordó que el número de víctimas en el estado se ha incrementado “increíblemente”.
Exhortó  a los representantes a estar más pendiente de sus hijos y evaluar el comportamiento diario de ellos, porque según su experiencia en estos casos el agresor en un 92% se encuentra metido en la célula familiar del individuo.
Beatriz acotó que “es el amor lo único que todo lo puede” y que los padres deben aprovechar este gran valor para acercarse y conversar con sus pequeños diariamente, ofreciéndoles confianza para que puedan expresar cualquier sentimiento que sientan o situación por la que se encuentren atravesando.

Manifestó que la dura experiencia de ser abusado “es una montaña rusa con altas y bajas, pero que con Dios siempre se sale adelante”.  Recordó con lágrimas en los ojos su caso y aclaró que si todavía sigue recordando aquel capítulo de su vida es porque “en el testimonio está el poder de dar fe de que si se puede salir de esto”, señaló.

Testimonios
En su mayoría los jóvenes que colaboran con esta hermosa iniciativa pasaron por situaciones de abuso sexual.
“Confíen plenamente en Dios a pesar del miedo, rompan el silencio. No hay nada más bello que tener comunicación con sus padres inspirados en el amor”, afirmó uno de sus integrantes. Por otro lado, Jeffrey Palacios admitió sentirse agradecido con Beatriz, por haberlo rescatado “de este hecho tan cruel de ser abusado”. Confesó sentirse muy bien “dando fe de que sí se puede salir de eso”.

Visión
La fundadora de Ángeles del Camino, señaló que esta labor apunta a la fe y el optimismo de un día materializar su sede física en el estado Anzoátegui, para así poder atender los casos que tienen que asistir. Comentó que “la primera sorprendida con el alcance que ha tenido la fundación he sido yo”, dijo.

Asimismo, señaló que la iniciativa va a seguir de manera preventiva en colegios, instituciones y universidades del estado. Bustamante precisó que recientemente acaban de llegar de Estados Unidos, llevando su mensaje de amor y que próximamente estarán visitando países de Latinoamérica como Colombia y Panamá.

Eva Lucía Rosas