Tras un recorrido realizado en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, por el equipo del diario Nueva Prensa de Oriente, fue posible evidenciar la deficiencia en el servicio que la empresa Conferry presta a los transportistas de carga pesada. Debido a ello, estos se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde deben permanecer a la espera.
El chofer de una gandola que transporta licor, Segundo Álvarez, aseguró que desde el domingo aguarda para abordar alguna unidad marítima que lo traslade junto a su carga hasta la isla de Margarita. Asimismo, Álvarez calificó el servicio como «pésimo» ya que está trabajando solo un ferry. «No sé cuándo salga de aquí», dijo.
Por su parte, el conductor proveniente desde Acarigua, Darwin González, manifestó su descontento, ya que «no hay nadie que dé la cara».
«Los viáticos que mandan los dueños de las cargas no alcanzan para tanta espera, además los baños están en condiciones deplorables», expresó González, quien añadió que se encuentra desde el sábado en la mañana y le informaron que su salida será el día jueves o viernes.
«No hay barcos, por ello estamos esperando a que los arreglen. Además tengo unas 72 gandolas por delante», expresó el gandolero Édgar Álvarez, quien señaló que solo 18 vehículos pesados son ingresados en el barco que sale cada 24 horas.
De igual manera la viajera Alexandra Girón, indicó que esperaba en la cola desde las 6:00 de mañana, sin embargo, expresó desconocer a qué hora partiría, ya que la carga del navío está siendo compartida entre vehículos particulares y gandolas que aguardan desde hace tiempo.

Suplente
Un trabajador de la empresa Conferry, quien no se quiso identificarse por no estar autorizado para declarar, destacó que a través de la Armada se habilitó uno de los buques, el cual transporta carros y camiones hacia Margarita.
Aunque la cantidad de ferrys en mal estado es obvia, autoridades no han emitido la cifra oficial, ni han hablado del estado de las mismas.

Paño de agua caliente
La Armada habilitó uno de sus buques para transportar vehículos, sin embargo, no cubre con la demanda.

 

Miguel Duarte