Desde el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), el mandatario regional, Nelson Moreno, informó que la deuda salarial con los trabajadores será cancelada hoy jueves.
Hace aproximadamente dos semanas, se anunció que más de 8 mil millones de bolívares, más un crédito adicional, serían destinados para el pago de beneficios laborales.
Moreno, también informó que la Procuraduría recibirá 15 millones, la Contraloría 141 millones y la Gobernación 14 mil millones en total.
«Mañana (hoy) se cancelará todo lo que se ha anunciado desde algún tiempo», especificó el gobernador.
Asimismo, informó que el pago de nómina de mayo a julio será de más 7 mil millones. Recordó que la nómina inició siendo de 3 mil millones y que luego de los dos aumentos anunciados por el presidente, Nicolás Maduro, aumentó hasta casi 8 mil millones.

Proyectos
El gobernador informó de algunos proyectos beneficiados con la aprobación de recursos.
Informó que el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti recibirá Bs. 400 millones.
A su vez, destacó los recursos que se entregarán al sector transporte para completar el 50 % del total designado para este año.
También anunció mantenimientos al Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre.

Contraparte
Por su parte, los trabajadores del sector salud, dependientes de la gobernación se encuentran a la expectativa con respecto al pago de dudas, así lo informó el secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto.
«El gobernador engaña a los empleados. Desde hace mucho tiempo que nos tiene prometida la cancelación de deudas y apenas ayer le dieron el visto bueno en el Cleanz», manifestó.

Mercedes C. Quevedo