Marinos de Anzoátegui buscará la clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su próxima serie.

Los dirigidos por el boricua Tony Ruíz visitarán hoy y mañana a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Fanelón Díaz de Punto Fijo, estado Falcón. De conseguir un par de triunfos combinados con dos derrotas de Panteras de Miranda ante Guaros de Lara, asegurarían su pase a la siguiente instancia de la temporada 2017.

Los anzoatiguenses aventajan a Panteras. Los navales vienen de dividir en su casa ante Toros de Aragua, mientras que los furreros fueron barridos por Guaros en Barquisimeto. Los náuticos llegan al encuentro con cuatro victorias en sus últimas diez presentaciones, mientras que los zulianos apenas han ganado uno de los últimos 13 juegos, acumulando cinco reveces consecutivos.

En lo que va de campaña, los orientales acumulan un terrible registro fuera de su feudo, con diez derrotas en 14 presentaciones, aunque se impusieron en el último cotejo disputado en esa condición ante Bucaneros de La Guaira 83 por 72.

Precedente
Los protagonistas dividieron en el cruce que se realizó en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz el pasado 8 y 9 de mayo. En primera instancia el triunfo fue para los visitantes 98 por 96, gracias a la gran actuación del ex NBA Al Thorton, al anotar 37 puntos, mientras que en el segundo los locales hicieron respetar la localía al derrotarlos 86-74, donde el nigeriano Jaleel Akindele con 19 unidades culminó como el máximo anotador de los vencedores (además de 13 rebotes), pero el barcelonés Michael Carrera y el estadounidense Isaiah Swann terminaron con 18 cada uno.

Calendario pendiente
Además de estos dos juegos ante Gaiteros del Zulia, Marinos de Anzoátegui deberá visitar a Cocodrilos de Caracas el próximo 22 y 23 de mayo para cerrar la temporada en casa ante Panteras de Miranda (donde en el peor de los casos se jugaría la clasificación en esa serie) en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz el 28 y 29 de mayo.

Manuel Goncalves