El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su visita a Washington, que incluye una entrevista con el mandatario estadounidense, Donald Trump, es «clave» para el país porque se tratarán temas de paz, comerciales y lucha antinarcóticos.
El jefe de Estado colombiano viajó a Washington, en donde tiene una agenda que también abarca entrevistas con congresistas republicanos y demócratas y empresarios, citó EFE.
Santos escribió en su Twitter que la visita que inicia a Estados Unidos es «clave para Colombia» porque además de entrevistarse con Trump, también tendrá una reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
En otro mensaje en la red social, Santos recordó que en Estados Unidos, del que Colombia es su principal aliado en la región, hablará «sobre avances» en el acuerdo de paz con las FARC, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales.
El mandatario colombiano llegó a Washington dos semanas después de que el Congreso de EE.UU. aprobará un gran paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa «Paz Colombia».

Diálogo
Equipos del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron esta semana el diálogo, tras iniciar en Ecuador el segundo ciclo de conversaciones por un consenso que ponga fin al conflicto armado de décadas.
Aunque el intercambio entre las delegaciones se realizará a partir de esta jornada, las partes consideraron ante los medios que la nueva etapa abrió con un encuentro sostenido con el presidente Rafael Correa, con quien compartieron un desayuno en el Palacio de Carondelet.
Los jefes de ambos equipos, Juan Camilo Restrepo, por el gobierno colombiano, y Pablo Beltrán, en representación del ELN, coincidieron en sus agradecimientos al Ejecutivo y pueblo ecuatorianos por la hospitalidad ofrecida y el apoyo a los esfuerzos por concretar un acuerdo de paz.
“Aspiramos a que la paz de Colombia ayude y traiga beneficios para todos los países vecinos incluido el Ecuador”, aseveró Beltrán.
En tanto, Restrepo manifestó deseos de que tengan los mejores frutos y acerque a ambos bandos cada vez más a la deseada paz de Colombia.