«Viajar siempre ha sido costoso, pero ahora es casi imposible de pagar», manifestó la usuaria Flor Tayupo, quien además dijo no estar conforme con las nuevas tarifas que imponen las líneas de autobuses y carros por puesto, los cuales laboran dentro del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz.
«El valor a pagar es muy alto. La semana pasada pagué Bs 7 mil para El Tigre en un carro por puesto, eso me parece muy caro», añadió la usuaria.
Uno de los encargados de ordenar a los pasajeros y ubicarlos en alguna unidad, quien prefirió no dar su nombre, comentó que hace dos semanas se les comunicó del aumento en el costo de los pasajes para rutas extraurbanas.
«Hemos recibido quejas y hasta malos tratos por parte de algunos clientes, pero todo está caro», aseveró el trabajador.
Asimismo, otros de los conductores, Jesús Fuentes, indicó que los pasajes suben porque todos los precios lo hicieron, refiriéndose a la comida y repuestos.
«Los pasajeros tienen que entender que la inflación se come todo, los aumentos y el ahorro», acotó Fuentes.

Precios
El equipo reporteril del Diario Nueva Prensa realizó un recorrido por el Terminal de Pasajeros, preguntando a los conductores por los nuevos precios, solo uno quiso hablar, sin mencionar sus datos personales.
Dicho chofer detalló las nuevas tarifas a pagar. Para los llamados carritos, cada persona deberá cancelar a El Tigre Bs 7 mil, Ciudad Bolívar Bs 15 mil, Caracas Bs 15 mil, Anaco Bs 4 mil y Cumaná Bs 5 mil.
En cuanto a los boletos para abordar autobuses, hacia Valencia Bs 10 mil, Caracas Bs 7 mil, San Félix, Bolívar y Puerto Ordaz Bs 7 mil 500.
Usuarios pidieron una revisión y ajuste a estos valores, mientras los conductores aseguraron que son los que permanecerán vigentes por ahora.

Génesis Ramos