El destacado presente, la experiencia en clubes y hasta en la selección absoluta, tornan candidatos a figuras a los siguientes 21 jugadores de las 8 selecciones de América clasificadas al Mundial sub 20, un grupo que por su cotización vale 28 millones de euros o 31,2 millones de dólares.
Las selecciones de Ecuador y Venezuela, con cuatro cada una, aportan el mayor número de jugadores llamados a ser figuras en el Mundial.
Con tres jugadores aparece Argentina y con dos por país cierran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.
Considerado en su país como ‘el nuevo Mascherano’, el mediocentro de Estudiantes de La Plata, Santiago Lionel Ascacibar, es el jugador de mayor cotización entre las selecciones americanas que jugarán a partir del 20 de mayo en Corea del Sur.
Ascacibar, quien el 25 de febrero cumplió 20 años, vale 7,5 millones de euros para el club que lo quiera fichar hasta antes de comenzar la XXI edición del Mundial
sub 20.
La Juventus italiana ha tasado en 6 millones de euros a su nueva joya, el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien cumplirá 20 años el 25 de junio.
Peñaranda el tercero
El Málaga español tiene en sus filas al tercer jugador juvenil más cotizado: el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, cuyo pase pertenece al Watford inglés, que lo ha tasado en 3 millones de euros.
El nacido en El Vigía espera celebrar sus 20 años, el 31 de mayo, con un partido de la Vinotinto en los octavos de final.
En el Huachipato de Chile juega el atacante venezolano Yeferson Soteldo, séptimo en la lista, está tasado en 1 millón de euros y quien simboliza el juego de habilidad y picardía de la Vinotinto.
Después le siguen el mediocampista del Mánchester City en 900.000 euros y Wuilker Faríñez en 750.000.