Marinos de Anzoátegui dio señas ayer de tener la mirada fija en la siguiente fase. Se impusieron con un alterado resultado de 120-49 sobre Gaiteros del Zulia, en el primer encuentro de la serie entre ambos conjuntos.
El choque, que correspondió a la octava semana de acción en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue efectuado en el gimnasio Fanelón Díaz de Punto Fijo, estado Falcón.
Con este triunfo, los navales dejan marca de 14 victorias y 17 tropiezos, ubicándose en el tercer lugar de la Conferencia Oriental.
Por su parte, los occidentales sumaron su tropiezo 22 en la campaña, lo que los mantiene estancado en el último puesto de la Conferencia Occidental.
El importado Isaiah Swann tuvo una noche de ensueño y comandó la victoria marina anotando 47 unidades y repartiendo cinco asistencias.
Eugene Harris, anotó 19 puntos por los anfitriones.
El cotejo fue un dominio náutico de principio a fin. En los primeros 10 minutos el conjunto, comandado por el boricua Tony Ruiz, marcó distancia 31-20 en el marcador.
Para el segundo cuarto los orientales no bajaron el rendimiento y se impusieron 20-12, para irse al descanso con ventaja en la pizarra 51-32.

Humillación
El tercer cuarto fue un partido totalmente distinto. Los zulianos no mostraron rendimiento en el tabloncillo y el período se lo llevó el Acorazado Oriental con un parcial humillante de 40-16.
El cuarto parcial fue meramente de trámite, pues ya la victoria estaba consumada. El score final fue de 120-49.
Hoy se reanudará la serie con el segundo enfrentamiento entre anzoatiguenses y el equipo de los músicos, a partir de las 7:30 de la noche.

Ausencias de altura
Los jugadores Michael Carrera, Hector «Pepito» Romero y Oscar Torres no viajaron con el equipo anzoatiguense para la serie ante Gaiteros.

Richard J. Guerra