Guinness World Records reconoció los triunfos de la estrella de la música tropical, Olga Tañón, con dos títulos. El primero por ser la artista femenina con la mayor cantidad de éxitos en el top 10 de las listas de Billboard de música tropical y el segundo por ser la cantante con la mayor cantidad de victorias en los Premios Lo Nuestro.
El nuevo éxito de Tañón «Así Es El Amor» es la última adición a su lista de 27 canciones en el top 10, lista que también incluye éxitos como «Es Mentiroso», «Como Olvidar» y «Bandolero», ayudándole a ganar su primer récord.
Su nuevo sencillo, que alcanzó el puesto 6 en las listas a partir del 29 de abril de 2017, es de su nuevo álbum Olga Tañón y Punto, que fue lanzado el 12 de mayo de 2017.

Reconocimiento
Ganando un asombroso total de 30 Premios Lo Nuestro hasta la fecha, la artista puertorriqueña también es recipiente del título de Guinness World Records por la mayor cantidad de Premios Lo Nuestro por un individual. Su racha de premios se inició en el 1990 cuando ganó «Revelación Tropical del Año» como parte del grupo de merengue Chantelle y su reconocimiento más reciente fue por «Artista Femenina Tropical del Año» en el 2015. Los reconocimientos fueron otorgados en la ciudad de Nueva York, en la sede de Guinness World Records.
«He sido bendecida con muchos premios, pero tener la oportunidad de ser parte de la prestigiosa familia de Guinness World Records es indescriptible,” expresó la cantante.

Trayectoria
Olga Tañón a temprana edad mostró su vocación e inclinación por el canto, así como su habilidad innata para la representación escénica, no solo de la música de su tierra, sino también de otras latitudes como la dominicana, al punto de ser considerada una de las más genuinas intérpretes del merengue dominicano. Es la menor de cuatro hermanos y logró sacar adelante a su familia de modestos recursos financieros.

Agencias