El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó que el 80% de las costas del Golfo de Paria fueron saneadas, tras el derrame de crudo registrado a finales de abril en Trinidad y Tobago.

A través de su cuenta en Twitter, Del Pino indicó que «estuvimos sobrevolando las playas Cocal, Pata, Puerto Hierro, la Isla de Pato y hemos visto que la remoción del impacto es superior a 80%. Queda un impacto mínimo».

Asimismo, explicó que desde Trinidad y Tobago se arrojó al mar un dispersante ecológico para contraer el crudo derramado, que por el movimiento natural del mar llegó a las costas venezolanas.

«Debido a las corrientes marinas, esa materia orgánica ha impactado algunas de nuestras playas. Sin embargo, la sustancia que utilizaron es totalmente amistosa con el ambiente», expresó.

Con respecto al Archipielago de Los Roques, el Presidente de Pdvsa acotó que, de acuerdo a información suministrada por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, el impacto ha sido mínimo.

Globovisión