Residentes del sector Vista Real de Barcelona, aseguraron que desde hace tiempo «no le hacen un cariñito a la comunidad».
«Cada vez que llueve la calle se pone como un río, es imposible que un carro pase o alguien camine por ahí», señaló la habitante Yomaira Pérez, quien añadió que existe la proliferación de mosquitos y enfermedades a consecuencia de las aguas empozadas.
Asimismo, señaló que la maleza crece por lo que la basura se acumula al frente de las casas de la zona.
Por otro lado, manifestó que la calle ha estado así «desde siempre», y que, a pesar de que autoridades locales se han acercado hasta el lugar no han dado repuesta alguna sobre los problemas que los aqueja.
Otra de las fallas que señalan los lugareños es que las casas se inundan afectando las infraestructuras.
De igual manera el obrero Manuel López, señaló que la inseguridad mantiene «azotada» al área ya que luego de las 6:00 pm quienes viven allí no pueden circular libremente por temor a ser robados.

Endógeno
A su vez, un ciudadano que no se quiso identificar aseveró que el sistema eléctrico fue instalado por las mismas personas que allí hacen vida.
«Esos transformadores fueron arreglados y montados ahí, pero no funcionan correctamente, por lo que a veces se nos va el servicio y se nos queman los equipos», afirmó.
Licuadoras, lavadoras y aires acondicionados son algunos de los electrodomésticos que las personas han perdido a causa de estas fallas.
Los habitantes de Vista Real, hicieron un llamado a las autoridades para que vayan al lugar.

La alta maleza es evidente en el sector

Miguel A. Duarte R.