El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la Constituyente Económica, cuyo objetivo es establecer un nuevo modelo post petrolero. «Hoy quiero declarar oficialmente activada la Constituyente para un nuevo modelo económico productivo», anunció.

Indicó que el camino de la paz tiene que ser la creación de un patrón de creación de riqueza para romper con la dependencia petrolera. «Con la Constituyente impulsamos al sector financiero y la producción nacional de la Patria».

En otro orden de ideas, aseguró que «es una limitación» que la Asamblea Nacional (AN) esté en manos de la oposición venezolana porque a su juicio «se dedican a sabotear» la gestión del Gobierno. Estas declaraciones las ofreció durante un acto en el Palacio de Miraflores al Sector Financiero y la Producción Nacional en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el Presidente el pasado primero de mayo. Indicó que el camino de la paz tiene que ser la creación de un nuevo modelo de creación de riqueza.

Explicó que este proceso es social, sectorial y territorial. En el caso de los empresarios destacó que podrán elegir al menos 10 constituyentes y los trabajadores entre 70 y 80.

Pronunciamiento
Por otro lado, el mandatario rechazó este viernes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país. «Rechazo y repudio las declaraciones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana». Consideró que Trump se dejó «imponer las políticas fracasas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela».

Exhorto
El presidente de la República hizo un llamado a los ciudadanos a que salgan a votar cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones de los diputados.