Realmente se les adjudica a la cocina francesa la creación de las primeras croquetas, no obstante tanto en Sicilia, en España y en los Países Bajos, la croqueta es un acompañamiento muy popular y rico para los platos principales.

La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.
Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

1 Cebolla
Cebollines (Esto es opcional)
1 Diente de ajo (o 1/2 puerro – también es opcional)
1 Zanahoria grande (o 2 pequeñas)
2 huevos
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o almidón de harina de arroz)

Preparación
Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua, hasta que el grano esté blandito. Una vez listo, lo colamos y lo dejamos a un lado.

Por otra parte, picamos la cebolla, el ajo y rallamos la zanahoria. Luego, en una sartén, echamos 2 cucharadas soperas de aceite y llevamos a fuego medio.

Una vez que el aceite esté caliente, agregamos la cebolla. Cuando comience a transparentarse agregamos el cebollín, el ajo y la zanahoria rallada. Cocinamos por 3 minutos. Revolvemos, apagamos el fuego, y dejamos entibiar.

Armado y cocción
En un recipiente colocamos el arroz ya tibio. Tomamos un pisa-puré y aplastamos bien para que el grano se desintegre lo máximo posible. (Si quieres hacerlo más rápido vuelca el arroz en una licuadora y lo trituras un poco).

Luego, agregas la cebolla, el cebollín, el ajo y la zanahoria. Mezclalo bien.

Por último, agregamos los huevos, sal, pimienta, cualquier condimento que les guste y 2 cucharadas soperas de almidón de maíz. Mezcla bien. Cuando ya tengas la masa de tus croquetas vegetarianas, lo colocas a cocinar.

Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén o bifera lisa y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté tibio, vamos a armar y cocinar las croquetas en el momento.

Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre la sartén caliente, y con la palma de la mano la aplastamos para achatarla un poquito.

Luego, volvemos a tomar otro poco de masa, hacemos otra bolita, la apoyamos sobre la sartén y la achatamos con la palma de la mano.

Repiten esto hasta llenar la sartén. Es recomendable que posiciones las croquetas como se ve en las fotos que ves a continuación. Si ubican croquetas en el centro, probablemente se les quemen.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.