El Real Madrid afrontará hoy en su último partido del campeonato regular el último paso hacia la conquista de LaLiga Santander, ante un Málaga enrachado con el objetivo de despedir el curso con el mejor sabor de boca posible en el fortín de La Rosaleda al calor de su público.

En el adiós a la competición liguera, el conjunto de Zinedine Zidane no quiere dar lugar a la sorpresa para completar una semana soñada por los madridistas y levantar LaLiga cinco temporadas más tarde. Después de superar con creces el obstáculo aplazado de Balaídos (1-4), el Real Madrid acude a tierras malagueñas para amarrar el título con el objetivo de conseguir los tres puntos ante el pasado blanco de Míchel, aunque el empate sirve a los ‘merengues’ para llevarse LaLiga.

Eliminar al fantasma
A poco menos de dos semanas para afrontar la final de Liga de Campeones ante la Juventus, los pupilos del preparador francés tendrán que superar el último escollo con el ‘fantasma’ de Tenerife en el recuerdo. Y es que, con prácticamente idéntico panorama, a los blancos se les cruzó en el camino otro técnico con pasado madridista, el argentino Jorge Valdano, que con el cuadro isleño regaló dos ligas al FC Barcelona en la última jornada en 1992 y 1993.

A falta de un partido para Real Madrid y Barcelona, los madrileños retomaron la primera posición gracias al comodín de Vigo y comandan la clasificación con 90 puntos, tres más que el FC Barcelona -87-.

Sin embargo, esta distancia no es suficiente para que los de Zidane entonen el alirón al tener perdido el ‘goalaverage’ tras el gol de Messi en el último Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu (2-3) y el empate de la primera vuelta (1-1).