El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente es pertinente para superar la coyuntura política que atraviesa el país.
El también Defensor del Pueblo explicó que «la convocatoria a una Constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que es una solución constitucional y su convocatoria por el Presidente de la República se encuentra prevista en el articulo 348».

Asimismo, aseguró en torno al Decreto 2830 por medio del cual el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó la convocatoria a la Constituyente que ésta ofrece una “oportunidad única” a toda sociedad de Venezuela para que se vea representada durante su proceso de discusión.

Afirmó que el Consejo Moral Republicano únicamente valida como mecanismo democrático el diálogo y la paz. “La violencia y el enfrentamiento no deben ser mecanismos para dirimir las diferencias entre venezolanos”, subrayó.

En este sentido, agregó que el llamado a Constituyente «implica la convocatoria al debate propositivo y a una salida electoral» a la situación por la que esta pasando el país.

Agencias