La Alcaldía de la ciudad de Barcelona, a través del programa médico-asistencial Salud Móvil, atendió a 3.098 estudiantes de 13 unidades educativas, durante el primer trimestre del año 2.017.

El presidente del Instituto de Salud del ayuntamiento capitalino, Oscar Navas, informó que gracias a este sistema, creado por el alcalde Guillermo Martínez, han logrado llegar a comunidades de difícil acceso, ya que cuentan con una unidad de transporte equipada con los instrumentos adecuados para ofrecer servicios de calidad a los pacientes.

Señaló que durante enero, febrero y marzo, visitaron escuelas de las parroquias San Cristóbal, El Carmen y Naricual del municipio Simón Bolívar, con asistencia odontológica, medicina general y charlas educativas impartidas de forma gratuita.

Entre las unidades educativas atendidas se encuentran: La Ponderosa, República de Chile, Julio Camejo, Mesones, Simoncito Rosa Inés, Pica del Neverí, Razetti II, Monseñor Navarro, Miguel Ángel Pérez, José Antonio Anzoátegui, Antonio José de Sucre, Barbacoa y Carabobo. Cumplirán con agenda de visitas.