Este martes, el ejército de Corea del Sur anunció que efectuó disparos de advertencia contra un objeto procedente de Corea del Norte que entró en su espacio aéreo tras haber sobrevolado la zona desmilitarizada que separa los dos países.

Este elemento no pudo ser identificado y se está estudiando su trayectoria, agregó el ejército en un comunicado. Un responsable declaró a la AFP que podría tratarse de un dron.

La tropa no precisó si el objeto fue derribado o si dio media vuelta y cruzó de nuevo la frontera con Corea del Norte, una de las más fortificadas del mundo.

«El ejército tiene al Norte bajo estrecha vigilancia», señala el mensaje.

Según la agencia surcoreana Yonhap, los militares dispararon 90 ráfagas de ametralladora en dirección del elemento.

La tensión es alta en la región debido a las ambiciones nucleares de Corea del Norte y este incidente se produce solo dos días después de una nueva prueba de misil por parte de Pyongyang.

Cabe destacar, que en enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el Ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

Corea del Norte ha infiltrado varios drones en territorio surcoreano que incluso han llegado a tomar fotografías aéreas de «Cheong Wa Dae» (la «Casa Azul», nombre que recibe el palacio presidencial en Seúl).

Agencias