Habitantes del sector Pozuelos del municipio Juan Antonio Sotillo, denunciaron que desde hace muchos años la vialidad de la zona no ha recibido el asfaltado requerido.

«Es un peligro para los carros, porque muchas veces se les daña alguna pieza, la calle es de tierra aún», señaló la residente Daisi Ávila.

Asimismo, la denunciante hizo referencia a las constantes fallas en el suministro de agua, por lo que muchas veces se surten de cisternas o de sus tanques, lo cuales deben llenar periódicamente de manera preventiva.

«Pedimos a quienes estén encargados de resolver este problema, que nos atiendan», dijo.  Y es que debido a estos cortes constantes los afectados han solicitado la atención de las entidades responsables de las mismas.

Alumbrado
Por otro lado, existe el problema del alumbrado público, el cual no está funcionando desde hace mucho tiempo.
Los vecinos denominaron el lugar como «una boca de lobo» a partir de las seis de la tarde, por lo que evitan llegar al lugar luego a esta hora.

Sumado a la deficiencia de luz pública, está el de la inseguridad, ya que según comentaron los habitantes de la zona porteña, los robos se han vuelto parte de la rutina. «Hay que estar pendiente cuando se camina de noche por el sector, porque los ladrones se aprovechan de que no hay luz y le quitan las pertenencias a la gente», señaló la afectada Luz Marcano. Por ello, solicitan mayor patrullaje y presencia policial en el sector Pozuelos.

Basura
En cuanto al tema de la recolección de desechos, los habitantes denunciaron que el aseo pasa muy poco, por lo que algunos se han dedicado a lanzar desperdicios hacia la calle, hay quienes se quejan de los malos olores y la contaminación.

«Estamos cansados de reclamarle tanto a quienes manejan los camiones de basura como a los mismos vecinos que colaboren con esto», alegó Marcano. Por último, señalaron las deficiencias en la entrega de las bolsas de alimientos a la comunidad.

«Desde hace dos meses no recibimos nada por parte de las Comisiones Locales de Abastecimiento y Producción», alegó una vecina, quien prefirió no revelar su identidad. Hacen un llamado a la empresa encargada de la recolección de desechos a que pase al menos dos veces a la semana.

Apoyo
Piden mayor patrullaje policial en la zona, debido a denuncias de constantes robos por parte de motorizados en la comunidad. Solicitan también vigilancia constante en el sitio.

Génesis Ramos