Marinos de Anzoátegui completó la barrida ante Cocodrilos de Caracas al vencerlos 79 por 75 y nivelar su récord de triunfos y derrotas en 17, a falta de una serie para culminar la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Esta es la manera como queremos terminar la temporada regular, fuerte, jugando duro en defensa, que los muchachos se entreguen en la cancha, fue una victoria de respeto, vinimos a buscar triunfos, tenemos una buena racha y no queremos que se corte”, dijo el entrenador Tony Ruiz.

Desde la temporada 2006 Marinos no barría a los saurios en el Parque Naciones Unidas en temporada regular, y la última vez que Cocodrilos fue barrido había sido por el Gaiteros del Zulia de 2013, dirigido por Tony Ruiz, quien se convirtió en el primer entrenador en barrer a los saurios con dos equipos diferentes, estando Néstor Salazar al mando de los capitalinos.

Con un inspirado Isaiah Swann en el cierre del primer cuarto, Marinos pudo darle vuelta a la pizarra, a que en los primeros cinco minutos Cocodrilos tomó ventaja de 17 por 11, luego de un descuento de tiempo solicitado por el entrenador boricua Tony Ruiz, el Acorazado apretó la defensa y Swann se encargó de los puntos para cerrar el cuarto arriba 24 por 19.

En el segundo cuarto los locales cambiaron el sistema defensivo, marcando presión desde la salida de Marinos, lo que provocó una disminución en la ofensiva y permitiendo que los saurios se acercasen a solo un punto (34-33), pero nuevamente apareció la ofensiva naval con un triple de Jesús Centeno y un doble de Chris Massie, para sacar ventaja de cuatro puntos (41-37) e irse al descanso.

John Flowers, alero de Cocodrilos, concretó tres canastas dobles en un tercer parcial complicado para Marinos, en donde Michael Carrera tuvo que retirarse a la banca con cinco minutos por jugar por haber cometido su cuarta falta personal, y además de Isaiah Swann quien no tuvo tino en sus lanzamientos.

Chris Massie por su parte, sumó seis puntos y otros cinco de Tyrone Thomas en el último minuto del cuarto para recortar a ventaja de los locales, que terminaron imponiéndose 61 por 56.

Rafael “Chamo” Pérez con dos canastas triples con la marca encima borró la ventaja de los saurios empezando el último cuarto, White lo acompañó con otra canasta de largo alcance y “Zancudo” Centeno amplió la diferencia a seis puntos con un triple de más de ocho metros a falta de cinco minutos por jugar.

White volvió con un triple y Centeno con un doble y dos tiros libres, además de dos canastas dobles de Juan Herrera aseguraron la segunda barrida corrida de Marinos en la carretera y nivelar el récord en 17 triunfos y 17 derrotas.

“La defensa que venimos implementando en los últimos partidos ha sido clave para ganar, nos estamos sacrificando en ese sentido, no importan los nombres, solo queremos llegar fuerte a la postemporada y seguir hacia la final, queremos un campeonato”, dijo Rafael “Chamo” Pérez.

Jesús Centeno volvió a comandar la ofensiva de los navales con 17 puntos y seis asistencias, Chris Massie tuvo su segundo doble-doble corrido con 14 puntos u 16 rebotes, Isaiah Swann terminó la noche con 16 puntos y 6 asistencias, Rafael Pérez aportó 13 puntos y 3 rebotes y Tyrone White 11 puntos.

Por los capitalinos Maurice Sutton dejó 18 puntos, John Flowers 14 y Carl Elliott 13 unidades.

El Acorazado Oriental cierra la gira de cuatro partidos con cuatro victorias y vuelve a casa para cerrar la temporada ante Panteras de Miranda domingo y lunes.

 

Nota de Prensa Marinos