El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este viernes que la Unidad no apoyará la convocatoria constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, el consideró «solo va a agravar la crisis del país».

«Hay mucha desinformación y desconocimiento y por eso el Consejo Nacional Electoral está apresurado, el fraude lo vamos a desconocer. No hay posibilidad de que nosotros concurramos a un proceso fraudulento, que solo va a gravar la crisis», afirmó.

Respecto  a  las últimas declaraciones realizadas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, Capriles comentó que la idea es que la funcionaria «cumpla con lo establecido en la Constitución».

«No queremos que la Fiscal sea de la MUD, o del Psuv, queremos que cumpla con lo que está establecido en la constitución», manifestó.

También, reiteró que continuarán las manifestaciones pacíficas convocadas por la MUD.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la Unidad seguirá convocando manifestaciones pacíficas porque todavía «hay muchas razones para protestar».

«En Barinas hubo 8 muertos, una cifra pavorosa, las protestas no las impuso nadie, si se producen es porque todavía hay razones», aseveró.

Globovisión