El Gobierno de Panamá anunció este viernes que reducirá de 180 a 90 días el permiso de estadía en el país como turistas de los ciudadanos de Venezuela, Colombia, y Nicaragua, en el marco de una política de endurecimiento de los controles de ingreso y permanencia de extranjeros, según lo informado por el presidente de este país, Juan Carlos Varela.

«La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista de esos tres países y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal».

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad, que también endurecerá los controles para vigilar los antecedentes penales de los extranjeros que ingresen al país, añadió Varela en declaraciones a los medios.

Debido a su pujanza económica y a su estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido en los últimos años uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos.