Desde hace tres meses la comunidad de la calle Payont, en el caserío de Chorrerón, municipio Guanta, han tenido que verse en la necesidad de cargar con tobos de agua desde la parte baja hasta los hogares más alejados.

Y es que según las declaraciones del habitante Armando Constante, pudieron verificar que las bombas de los dos tanques de agua que surten a 500 de las familias, no están funcionando debidamente.
«Pagamos como Bs. 7 mil para abastecernos de garrafones de agua, porque no hemos tenido respuesta de la alcaldía», comentó Constante.

El integrante del concejo comunal llamado Las Palomas, Luis Carache, hizo saber que han hecho todo lo posible por hacer llegar a los órganos competentes la denuncia de la falla que presentan desde dicho tiempo en la comunidad, pero según el entrevistado, no han podido lograr que alguna comisión de Hidrocaribe o el cabildo se acerque a la zona.

De igual forma, afectados informaron que tampoco tienen conocimiento de ninguna cisterna enviada para surtir las casas de Chorrerón, aunque ayer observaron una.

Mantenimiento
En cuanto a la quebrada «La Culebra», Armando Constante señaló que no ha sido limpiado desde hace un año aproximadamente, por lo que temen que colapse, debido a la acumulación de ramas, basura y demás escombros, que son lanzados por las mismas personas que hacen vida en la zona.

«En Los Cocalitos se inunda todo cuando llueve, porque el agua no tiene salida y se estanca toda en la quebrada, que muchas veces se desborda y tememos inunde las casas de esta parte», comunicó.

Impedidos
Debido a estas fallas que presenta el sector, sus vecinos indicaron que temen dedicarse a protestar, ya que basado en sus comentarios, «se viven momentos de tensión y no queremos arriesgarnos, pero queremos que se nos den respuestas y nos solucionen el inconveniente lo más pronto posible».
Se encuentran aún en expectativa.

Génesis Ramos