Un sujeto de 25 años de edad fue detenido por los cuerpos de seguridad británicos, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el ataque terrorista perpetrado en Manchester.

El hombre fue aprehendido en el barrio de Moss Side, al sur de Manchester, con quien suman ya doce las personas aprehendidas, por ser encontradas sospechosas de participar en el ataque.

La Policía difundió las primeras imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que muestran al atacante suicida Salman Abedi, en la noche del atentado en el Manchester Arena, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos.

Sin embargo, el Gobierno británico bajó el nivel de la alerta terrorista de «crítica» a «grave», debido al avance de las investigaciones. Las autoridades dijeron que la indagaciones están en progreso, tienen alrededor de 1.000 personas trabajando en ella y que hay cientos de oficiales involucrados en la seguridad en Manchester. Las pesquisas incluyen la inspección de 14 lugares y 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo. Se han emitido un total de 17 órdenes de arresto, principalmente en Manchester, en los últimos cinco días.

Detenidos
Los ocho hombres detenidos actualmente en relación con el atentado del pasado lunes tienen «entre 18 y 38 años» y son «sospechosos de delitos de terrorismo», ha informado la policía británica, según recoge EFE. Hasta la fecha, y en relación al ataque, han sido arrestadas diez personas, de las cuales un varón de 16 años y una mujer han sido puestos en libertad.

La unidad antiterrorista de la policía de Manchester que trata de establecer si el terrorista suicida, Salman Abedi, tenía cómplices constató además que todas las personas detenidas hasta ahora son «sospechosas de haber cometido delitos terroristas».

La operación que está llevando a cabo la Policía en Wigan (ciudad situada entre Liverpool y Manchester) se ha saldado con dos nuevas detenciones. En un tuit publicado por la Policía de Manchester se informa que, durante una de estas detenciones, se acordonó la zona y un número indeterminado de personas fueron evacuadas, tras encontrar «material sospechoso».