Residentes del sector Santa Eduviges mejor cocido como “El Quilombo”, situado en el municipio Bolívar, exigen que les cumplan con el proyecto de cloacas que les habían prometido.

La mayoría de los vecinos aseguró que muchas de las casas no cuentan con pozos sépticos, por lo que algunas familias se ven obligadas a usar  lo que ellos denominan “paracaídas”, que consiste en meter las heces en bolsas plásticas y lanzarlas hacia el otro extremo de la comunidad.

El señor Javier Rodríguez, vecino del lugar, indicó que ese no es el único problema, ya que debido a la ausencia del aseo toda la basura la tienen acumulada, ocasionándoles molestias y contaminación. “A nadie le gusta vivir entre la basura, entonces no sabemos si es peor dejarla ahí o quemarla”, señaló Rodríguez.

Asimismo, se quejó del mal estado en el que se encuentra toda la vialidad ya que nunca se han visto beneficiados por jornadas de asfaltado, siendo la vía principal la única medianamente funcional, gracias a los mismos residentes. Por otra parte, las personas manifestaron sobre el mal estado en el que se encuentra el canal de alivio con el que cuentan, ya que debido a la falta de mantenimiento les ha generado diferentes enfermedades a los más pequeños.
“Aquí puedes encontrar sarna, sarampión, dengue y todos los virus que busques”, aseveraron los denunciantes.

Delincuencia
La inseguridad en horas de la noche también es una situación preocupante para quienes caminan por las calles del sector. Muchos de ellos han reclamado que la falta de alumbrado público «le facilita el trabajo a los delincuentes». Los habitantes del lugar hicieron un llamado al alcalde Guillermo Martínez y al gobernador Nelson Moreno ya que expresaron que «siempre les han dado votos cuando lo necesitan».

Yusmely Tiapa