Dos sujetos que perpetraban un robo en el Cerro La Gloria del sector El Paraíso de Puerto la Cruz, atacaron a tiros a una comisión de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), que solamente trasladaba a un oficial a una casa.
Los uniformados respondieron e hicieron frente al tiroteo, logrando abatir a uno de los criminales, que ha sido identificado como Daniel Antonio Figuera alías “El Conejito”, de 18 años de edad.
La información la ha dado a conocer el director de operaciones de la policía porteña, supervisor agregado José Rebolledo, quien añadió que el segundo atacante escapó del lugar.
El tiroteo ocurrió pasadas las 11:00 pm del domingo en el callejón Esperanza del mencionado sector porteño.
Pese a la atención médica que recibió el herido en el hospital César Rodríguez, del IVSS Guaraguao, Figuera falleció poco después de ser remitido a la sala de urgencias.

Robo frustrado
Rebolledo indicó que Figuera, junto al compinche fugado que los dos iban a robar a los agentes, que rápidamente desenfundaron sus armas de reglamento, originándose el combate armado entre los policías y los presuntos hampones.
Al abatido se le incautó una escopeta calibre 12 con un cartucho que fue disparado.
Luego de eso, la comunidad intentó agredir a otras comisiones policiales por los hechos.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), recogió las evidencias.
El cadáver del abatido fue trasladado al Senamecf, para los estudios correspondientes y los parientes lo reclamen.

Juan Afonso