Distintos usuarios denunciaron retraso en la emisión de licencias para conducir.
«Desde diciembre estoy viniendo para poder sacar la licencia por primera vez, y me dicen que por los momentos no la están sacando, pero no me dicen el por qué», indicó una persona quien no quiso ser identificada.
De igual manera, consultados informaron desconocer sobre operativos o lugares donde poder emitir la autorización. Algunos señalaron que han tenido que privarse de conducir por no poder sacar el documento por primera vez.
Por otro lado, personas dijeron que «es un martirio» realizar un trámite de este tipo en el país.

Respuestas
En las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) de la ciudad de Barcelona, empleados que no develaron su nombre explicaron que cuentan con el material necesario para realizar los trámites, sin embargo, están esperando la pieza de la impresora utilizada para emitir el documento.
«En cuanto a renovación se refiere, los conductores pueden circular con sus licencias vencidas siempre y cuando saquen un documento de prórroga que emitimos en nuestras oficinas», agregó una de las trabajadoras.
Asimismo, aseveró que los conductores que deseen una licencia de quinto grado deben de pasar por una «escuela especial en la que una vez aprobado el curso le entregarán el documento, este tipo de permiso es utilizado por choferes de maquinaria pesada (Autobuses, tractores, etc.). Los funcionarios apuntaron que una vez solventado el problema de la imprenta hay un cronograma preestablecido para realizar operativos de entrega de documentación en lo que a materia vehicular se refiere.
Zonas aledañas a la ciudad de El Tigre, serán beneficiadas con jornadas de emisión de certificados médicos, carnets de circulación, entre otros papeles solicitados por la legislación en materia de tránsito.

Miguel A. Duarte R.