El secretario general de Acción Democrática (AD), en el estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, denunció «persecuciones y amedrentamientos» a diferentes líderes políticos regionales. Informó que un teniente coronel, del cual no se conoce el nombre, es la persona encargada de elaborar estos planes. «La información la manejamos desde hace una semana, pero no quisimos pronunciarnos hasta no tener la certeza. Existe una lista de nombres y direcciones de secretarios generales, dirigentes y hasta empresarios. Las caras políticas de la oposición corren peligro», señaló.
Arismendi explicó que para los próximos días se esperan detenciones a algunos nombres de la lista. Apuntó que cada dirigente conoce el riesgo de la situación.
«Estamos atentos al ataque y preparados ante cualquier sorpresa. Mientras tanto, nos mantendremos en pie de lucha», indicó.
El secretario general responsabilizó al gobernador, Nelson Moreno, de cualquier «ataque» hacia dirigentes de partidos opositores.
Cabe destacar, que el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, presenta una «advertencia» por parte del gobierno regional, así como otros alcaldes a nivel nacional.
MERCEDES QUEVEDO