El periodista y aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Bruzual zona oeste del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, visitó Nueva Prensa de Oriente, para promover su postulación en este proceso constitucional. “La iniciativa surge del llamado que hace el Presidente de la República Nicolás Maduro y la revolución bolivariana en búsqueda de la estabilidad política y económica del país”, manifestó Marcano. Asimismo agregó que “es necesario que distintos actores de la vida social de nuestro país, en este caso quien les habla un comunicador social, participemos y seamos opción para que elijan a los mejores para esa Asamblea Nacional Constituyente”.

ANC
“Aspiro representar la mayoría de los habitantes del municipio Bruzual, por eso el llamado que estamos haciendo es a todos los sectores a participar en este proceso”, reiteró el periodista. Indicó que el gran objetivo de la Constituyente en preservar la paz y reforzar las misiones socialistas que hacen vida en el país. Por otro lado, acotó que los partidos que no participen en la ANC tienen temor. “La ANC es un mecanismo legítimo, constitucional y pertinente. Partiendo de realidades, hay una crisis económica en nuestro país. Necesitamos hacer un mecanismo para la transformación del Estado y de la constitución”, alertó.

Propuesta
Desde su perspectiva, el comunicador social desea debatir en la ANC los lineamientos por los que se deben regir las redes sociales. Dijo que el Consejo de la Patria del municipio Bruzual, se encuentra realizando asambleas de calle para tomar en cuenta a los habitantes de la jurisdicción. Marcano se postulará de forma individual y no cuenta con el respaldo de ningún partido político. En el 2016 ejercio como ministro de comunicación.

Eva Lucía Rosas