La natación venezolana viajó con 14 representantes al Grand Prix de Santa Clara que se efectuará en California desde hoy y con final previsto para el venidero domingo cuatro de este mes buscando obtener las marcas de cara al Mundial de Budapest, Hungría.
Vale destacar que los patrios dirán presente con cuatro atletas en femenino y diez en masculino teniendo el respaldo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Una primera parte del contingente presentará a Andres Doria, Antoine Khazne, Jesús Lopez, Robinson Molina, Carlos Omaña, Jesús Roso, Juan Sequera y William Sigala más los ya clasificados al torneo universal Cristian Quintero y Marcos Lavado.
Y completando la delegación se presentan Carla González, Isabella Paez, Jeserick Pinto y Mercedes Toledo.
Hay que comentar que esta será la última oportunidad para conseguir las marcas A y B y así demostrar el nivel alcanzado durante su preparación tanto dentro como fuera del país.
Se debe detallar que por Venezuela estarán como figuras principales los olímpicos Albert Subirats, Andreina Pinto, Carlos Claverie y Carlos Omaña.
Vale precisar que el torneo universal tendrá su desarrollo del 14 al 30 de julio, luego de que el ente rector le había otorgado la sede para el evento grande de 2021.
Los criollos podrán utilizar esta participación como preparación a poder lograr el boletos a los Juegos Olímpicos que estarán desarrollándose en Tokio, Japón apuntando a estar metido en el podio de alguna de las modalidades del torneo internacional.