Luego de un recorrido realizado por varias ventas de aceites e insumos para vehículos automotores, fue evidente la situación por la que deben atravesar algunos choferes a la hora de realizarle el servicio a sus carros.
«Se pierde, pero también se gana. Además, si no le haces el cambio de aceite al carro se te puede dañar y es peor», aseguró el chofer Carlos Zambrano, quien añadió que hace dos semanas canceló la cifra de 40 mil bolívares para realizar el mantenimiento.
De igual manera, Zambrano detalló que un litro de aceite de cualquier marca promedia Bs. 7000, además se necesita un filtro que representa el precio de 12 mil bolívares y la mano de obra en 3.200.

Demanda
Distintos vendedores consultados aseguraron que actualmente existe ausencia de lubricantes, por lo que algunas de las marcas reconocidas ya no se consiguen.
«La garrafa de aceite la vendemos en Bs. 19 mil, a este precio algunas personas han dejado de comprarlo, otras hacen el esfuerzo porque trabajan como taxistas o conductores de carritos por puestos», señaló el vendedor Luis López.
Asimismo, en otras tiendas expendedoras las personas se quejaron del alza constante en el precio de los rubros.
Denunciantes pidieron control en el costo.

Aumento semanal
No solo los conductores se ven afectados con los altos costos para el mantenimiento de sus vehículos, el aceite fuera de borda oscila entre
Bs. 5000 y 7 mil cada litro. Las marcas PDV y Venoco son los más económicos y se encuentran escasos en algunos establecimientos de la zona norte del estado Anzoátegui.
El pescador Francisco Parra, aseguró que la semana pasada la caja de aceite Ultra lux costaba Bs. 72 mil y ayer la encontró en Bs. 80 mil.
«Nosotros nos vemos en la necesidad de aumentar el costo del pescado ya que depende de la distancia que recorremos a diario y debemos usar hasta más de 4 litros de aceite por cada motor que tenga la lancha, eso sin incluir el gasto de repuestos», afirmó.

M. Duarte / Y. Perfecto