Residentes de la calle La Cruz, en el sector La Ponderosa de Barcelona, se quejaron del estado de la vialidad, a raíz en un bote de aguas negras que comenzó hace cinco años.
De igual manera expresaron que ninguna autoridad regional o local ha hecho acto de presencia para darle solución a sus problemas.
«La calle se encuentra en mal estado, el transporte público dejó de pasar y los carros de los moradores de la zona, se están dañando todos», indicó el ama de casa Antonia Domínguez, quien añadió que desde hace mucho tiempo existe maleza que ampara a la delincuencia que actúa en el lugar.
Los habitantes del sector aseguraron que todos los problemas derivan de un desborde de aguas negras que está en el sitio.
«Aquí casi todo el mundo tiene sarna, no es posible vivir en una situación como esta», manifestó un ciudadano.
«La inseguridad baila impunemente por aquí», señalaron las personas quienes añadieron que la presencia policial en la calle La Cruz mínima.
Además del hampa, la maleza genera que personas inescrupulosas hagan del sector un basurero improvisado, los lugareños dijeron que por la falta de aseo urbano deben llevar sus desechos hacia otros lados para que los camiones de basura los recojan.
«Los mosquitos nos llevan locos, las enfermedades están desatadas y nadie ha venido a fumigar. Ya estamos hartos», vociferó el ingeniero Luis Gómez, quien hace vida en el lugar hace más de 12 años.
Por otro lado, los denunciantes hicieron un llamado al alcalde Guillermo Martínez y al gobernador Nelson Moreno, para que hagan presencia en el lugar ya que «son muchas las peticiones que realizar».
A su vez, informaron que han introducido varias cartas a la alcaldía de Barcelona, pero no han recibido respuesta alguna, es por ello que no descartan futuras acciones de protesta.
«Aquí viene alguien o protestamos, porque estamos hartos de estar votando por ellos y que nos tengan viviendo de esta manera. Ya no es posible», concluyeron.

Miguel A. Duarte R.