Un total de  16 integrantes de una banda dedicada a estafar a personas con la venta de vehículos, fueron capturados por efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El general de brigada, Douglas González Casamayor jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB informó que entre los aprehendidos se encuentra Romer Arturo Rojas García, quien se  hacía pasar como viceministro de Transporte Terrestres y teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La lista de detenidos también la conforman Deyanira Josefina Tamayo Aguilar,  Raiza Raquel Cordero Ruiz,  Ramón Orlando Riobueno Herrera,  Vinicio Enrique Briceño, Darkys Vasquez, Hender Miguel Lara Ardiles, Jackons Wladimir Rojas Martinez, Douglas Ramón Torrelles Veliz,  José Angel Morillo Calanche, Aleida Coromoto Aparicio Farfan,  Luis David Arriana Calanche, Alexis Enrique Cordero Ruiz,  Saudy Giralda Osorio Cordero,  Marvin Lionel Fernández Berrios y  Gisela Chiquinquira Cordero Ruiz.

El grupo hamponil fue capturado durante una asamblea de ciudadanos que convocó en la población de San Diego de Cabrutica, bajo el engaño de   asignar varios tipos de vehículos de la Misión Transporte, de acuerdo a lo informado por el jefe militar. En el sitio además retuvieron  un vehículo marca Cherry, modelo Orinoco, color gris, placas AG417CA y un auto sedan gris matrícula ABB39S.

González Casamayor explicó que la organización delictiva operaba de manera simultánea con un grupo de personas en la ciudad de Valencia.   “Ellos organizaron varias cooperativas a las cuales les ofrecieron vehículos a través de la Misión Transporte, usurpando identidades y funciones”, explicó González. Detalló que los presuntos estafadores solicitaban entre un millón y 5 millones de bolívares para cancelar los supuestos gastos administrativos. Estima que más de 500 personas fueron embaucadas.

Ley
Los 16 detenidos están por ser presentados ante una fiscalía del Ministerio Público.

2 Vehículos
Que eran usados por la banda fueron retenidos por la policía militar.

 

Susana Quijada