El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab rechazó los focos de violencia que han ocurrido en dos meses de manifestaciones en pro y anti gubernamentales, y repudió la actuación de los cuerpos de seguridad que han «utilizado su arma para realizar actos indebidos».

«Es imperdonable la manifestación no pacifica, así como es imperdonable que funcionario policiales violen los derechos humanos utilizando su arma para realizar actos indebidos», sentenció en una entrevista con José Vicente Rangel, reseñó Globovisión.

Mediante un informe presentado por el Poder Ciudadano, Saab explicó que 52 personas han fallecido durante las manifestaciones, entre ellas, 10 casos según datos de la Defensoría, aclaró «Son atribuibles a la participación de funcionarios de la PNB, GNB, y policiales municipales».

«Todos los casos están tomados por el sistema judicial, en donde están llevando a cabo las investigaciones y juicios correspondientes», señaló.

Reiteró su apoyo al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro de prohibir el uso de escopetas con perdigones, «Funcionario que lo utilice debería ser desincoporado de su cargo y entregado a las autoridades».