El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, anunció que China y Venezuela afianzaron acuerdos estratégicos para la construcción de una planta de ensamblaje y mantenimiento de maquinaria pesada, además de la ampliación de las instalaciones de la planta de buses Yutong, en el estado Yaracuy.

Proyectos
Molina ofreció la información en el marco del VIII Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se desarrolló el pasado jueves y viernes en la ciudad de Macao, China.
“Se han adelantado diversas experiencias en la construcción de infraestructuras y desarrollo industrial, mediante una interacción estrecha entre las organizaciones participantes de ambos países, más de 200 proyectos exitosamente ejecutados, lo que implica una inversión que supera los 30.000 millones de dólares”.
Molina destacó durante el foro que este acuerdo ha generado proyectos en materia de vivienda, tecnología, y la construcción del sistema ferroviario Centro Oriental Eje Norte Llanero “Emilio Arévalo Cedeño” tramo Tinaco-Anaco, entre otros acuerdos suscritos.

Estrategias
El ministro también recalcó que esta relación entre ambas naciones es vital para el desarrollo social, económico y tecnológico del país. Explicó que la ubicación estratégica de los puertos venezolanos, la profundidad adecuada para buques de gran calado, la adecuación de infraestructura para reducir el tiempo operacional de carga y descarga, las posibilidades de almacenamiento de contenedores, sí como la disponibilidad de combustible a precio atractivo.